jueves

La Puta Madre y sus Putos Hijos



En el Primer Mundo

No había dormido mucho en el avión a mi costado iba un sacerdote que Leía su Biblia de rato en rato y de ahí roncaba cual locomotora a vapor, mostraba mi molestia haciendo algunos tosidos algo impertinentes para que se diera cuenta, pero después de tantos intentos fallidos desistí porque note que era inevitable mi intromisión a sus sonidos crujientes y noctámbulos. hicimos escala en Río de Janeiro para el cambio de avión y para mi suerte no lo volví a ver mas en mi vida al curita ese, tuve una interminable hora sentado y aburrido de ahí fui un ratito al duty free pero no vi nada que me pudiera agradar y tenia los sentimientos encontrados y mas revueltos que nunca a esas horas que ya estaba fuera, estaba un poco triste porque la persona que quería que vaya a despedirme ni se asomo y eso ni yo mismo lo sabia si eso era bueno o malo para mi esa circunstancia también había sido un ingrediente de detonante especial como para que también quiera cambiar de aires por no decir que deseaba escaparme a cualquier parte del mundo porque llevaba el corazón hecho trizas en algún bolsillo de mi casaca por tal ruptura que cuando sea anciano me reiré por la mariconada de la febril juventud de huir de sus problemas, lo bueno del viaje es que cuando partimos en el segundo despegue no hubieron pasajeros en mi fila y me fui muy cómodo, la lluvia de invierno estaba en su máximo esplendor parecía inacabable, era una ducha gratuita para el pájaro de acero con logo de canguro que a veces se metía sus tembladeras por la malvada turbulencia, llegaba a Madrid por vez primera después que el avión freno no quiero expresarme que fue violento pero algo patino y rechino y yo tenia los cojones de corbata modelo michi y acordándome de todos los santos al cual ni me acuerdo y ni rezo cuando me va bien en mi días de luz total, tengo que reconocer que me fui de viaje buscando algo; por no decir que huí de mi patria por olvidar algunas frustraciones y cosas del amor en mi paso por la universidad y tenia algo por hacer, no sabia que haría en esa ciudad estudiar, trabajar no sabia que hacer la verdad, así que llegando después de tomar mi equipaje me fui al baño mas cercano porque la verdad me meaba de orine y de miedo ( odio volar tantas horas) el atlántico si que es grande por horas miraba por la ventana y no veía mas que mar y era mi primera vez que estaba tan alejado de todos. En el mismo aeropuerto de Barajas busque un sitio que parezca igual de acogedor como algunos lugares de mi lima la horrible y sentarme un momento, había una feria de libros que la evadí porque si me quedaba sabia que no saldría así que busque una sala de Coffe y me instale por unos cuartos de hora a beber un chocolate caliente que la camarera lo traía con un swing peculiar, ella me miraba con su carita de no matar una mosca y movía el culito como ella lo sabia hacer, buscaba en mi billetera un billete de dólar para dárselo de propina porque las webas que le daba mas dinero, recuerdo esa vez que busque un tacho que existía por una esquina y vote la factura del peluche que le regale a una ex, también tire mi tarjeta del cineplanet y una de un mall conocido porque no me servirían para nada y me hacían bulto ( los hombres se parecen en algo a las mujeres y es que llevan en la billetera o en la cartera cosas que ya no sirven y no se porque no las erradicamos); buscaba y buscaba y no encontraba así que le di mi dólar de la suerte que lo había doblado en forma de pirámide que me dio mi abuelo un tercer sábado de cualquier mes después de haber cobrado su pensión en el banco de la nación… Se que estaba mal, por lo que significaba ese billete para mi pero sabia que si se lo contaba en alguna oportunidad el lo entendería y eso quedaría para la anécdota además era de cortesía de mi parte y una emergencia en ese momento y la camarera estaba muy buena, pensé en pedirle el teléfono pero me desanime, así que solo escuche un “thank you” de sus labios y sabia que esa efervescencia pipilectica propia de mi de remedo de galán recién llegado de un país latino americano se me pasaría a los minutos, mi tía me dijo que busque a su mejor amiga que estudio con ella en la universidad católica la señora Adelaida James su amiga de años de juventud, que acabando la carrera de ingeniería industrial conoció a un cónsul nacido en Zaragoza en un cena en el Hotel Sheraton y se casaron rápidamente, fue amor a primera vista pero a los pocos años el murió de leucemia y ella heredo todo y enviudo muy joven y no volvió a casarse ni tener ninguna relación con nadie y que vivía por la calle Fuenlabrada y que me quedara viviendo ahí, que ella ya tenia conocimiento de mi arribo y estaba feliz de acogerme, porque ella siempre había anhelado tener hijos y es que la viuda me conocía de chiquito cuando fue con su esposo de visita a la casa de Ancón y se encariño mucho conmigo y me compro dulces después que me caí y me arañe la nariz por jugar con la tortuga y que no paraba de llorar( la verdad no me acuerdo), pero para ser sinceros no quise hacerlo porque dentro de mi sabia que necesitaba vivir solo y sin que nadie me controle, porque me imaginaba que esa mujer iba parecerse en algo a la jodida de mi tía, así que no lo vi como opción podía ir un domingo una vez al mes a verla pero solo eso.

Camine jalando mi maleta con rueditas que me lo compre en el sótano de polvos azules, recuerdo que fue un día miércoles y que me acompaño la linda María paz con quien siempre había querido estar pero nunca me atreví a decirle que me gustaba, ni poder piropearla cada vez que íbamos todos a la playa y ella estaba mas linda cada verano que pasábamos en la casa de Punta Hermosa, hubieron dos razones por las cuales no me atrevía, la primera porque era la hermana de Héctor mi mejor amigo y alcahuete vitalicio, la persona en quien confíe mucho y podía poner las manos al fuego por mi y viceversa; no podía traicionarlo recuerdo que el en una de las tantas borrachera que tuvimos me hizo prometerle que no miraría a su hermana por respeto a ella y a nuestra amistad, y segundo porque ella sabia mi vida completa así que mordiendo la cuchara de madera del vasito blanco del coffe iba escupiendo las hastías muy solapamente, para que la gente no se de cuenta que era un sudaca “ensucia calles”… llegue con mis piecitos donde estaban los taxistas e iba contemplando cada bombón europeo circular cerca de mis costados; “buenas tardes caballero ¿servicio de taxi?”…¿taxi señor?... Pedí un taxi al centro de Madrid no se porque pero tenia que ir a su plaza central, siempre había querido ir ahí, la counter que me vendió el pasaje en esa agencia de la calle Larco en Miraflores me entrego una especie de folleto y algo que no recuerdo me llamo la atención de su plaza, así que me dirigí, el señor del taxi en el trayecto me recomendó unos cuantos hoteles entre caros y baratos. creo cojudie como treinta minutos viendo a la gente alguna muy fashion y otras en fachas me puse comer un poco de tarta de zanahoria hasta empalagarme que lo compre en alguna callejuela porque sentí un poco de hambre y antojo de ese postrecito al verlo entonces como ya comenzaba a llegar la noche sentí la necesidad imperiosa de buscar un lugar donde poder pasar la noche y dejar todas mis chivas, de tanto andar y preguntar me saque el chullo beige de alpaca que me regalo la señora peta en mi fiesta de despedida; porque empecé a sudar y me picaba mis orejas pase por Manterol y por ahí escuche una publicidad de una marca llamada asiana con los meses me entere que ahí vendía moda del Asia para el país ibérico así que consultando llegue a hospedarme en el Hesperia por dos noches y tres días, era súper caro pero quería sentirme seguro para poder descansar y pensar que haría para los días subsiguientes. El botones que me atendió me miraba medio raro como que quería decirme algo y en el ascensor supe que era paisano mío natural de Apurimac exactamente de un pueblo llamado socco y que vivía con su esposa en un piso hace 9 años y que no pensaba regresar hasta pagarles la educación completa a sus dos hijas que estudiaban medicina humana en la universidad, le quise dar propina pero no acepto pero me pidió encarecidamente una pulsera andina con detalles de su tierra que llevaba en mi mano izquierda.

Esa noche no pude dormir creo que fue por mi ansiedad me la pase mirando el techo de color blanco, comencé a dar vueltas sobre la cama, prendí un toque la tele vi un ratito los deportes mire por la pantalla al barza que ya esta en la en semifinal de la champion y de ahí un canal de adultos y termine viendo dibujos animados.

La Puta Madre y sus Putos Hijos (continuación)

Dias en Madrid

Un dia martes muriendome de frio en pleno invierno despues de tomarme una taza de cafe con mi soledad de compañia de esos entonces, no se porque le agarre un vicio tremendo al cafe y lo mas gracioso y extraño era que yo en lima no se porque, no soportaba y no lo podia beber, preferia un mate o cualquier otra cosa; asi que entre a internet despues de varios dias no accedia desde hace exactamente dos semanas y eso era completamente raro porque yo vivo en la red desde siempre, asi que vi unos 48 mail sin leer en mi bandeja de datos, me habian escrito mis familiares, amigos y los que no eran mis amigos pero se habian enterado por comentarios por otros que ya habia partido al primer mundo hace ya varias semanas, me habia escrito mi tia y uno que otro mail era sobre publicidad y sobre otros estudios de finanzas, seguia revisando por ahi y dejando para despues los que no me importaban leer en ese instante de paso me puse en no admitir porque si salia en verde me iban a preguntar y lo que menos queria era hablar con alguien sobre mi viaje, de pronto escucho que se conecta a mi msn jessica y mi corazon se puso a latir mil quise ponerme en " avalible" pero llegaron en mancha todos mis amigos los sentimientos encontrados y mi resentimiento se hizo presa de mi o yo me hize presa de el y segui en en invisible, asi que me las aguante y segui luchando contra mi mismo para no flaquear...de ahi de puro curioso clickeo en su ventana y "la destruye corazones" habia puesto la foto en su correo que me regalo una tarde antes de ir al cine donde estaba recostada y sonriente( amaba esa foto), aveces las mujeres saben donde darnos, asi que mande al carajo mi orgullo, como lo solia siempre hacer con ella y me pongo en on line y me dice: " hola ¿llegaste bien?... pense en ir al airport para despedirme de ti pero me desanime al final... no me preguntes porque me desanime" y creo que es mejor asi, porque ahora conversaremos por este medio y estaremos en contacto mas seguido...



"Asi claro porque mejor no te vas a la punta del cerro"me dio ganas de escribirle, pero solo le respondia en monosilabos, " si", "no", "ya", "ok" y me preguntaba: "estas enojado conmigo" asi que le propuse cambiar de tema y ella acepto porque si seguiamos nos ibamos a mandar al carajo y se acababa la conversa, y yo seria el damnificado, hablamos sobre su mamá que padecia de paralisis de la mitad de su cuerpo ese problema lo tenia desde hace 4 meses debido a un accidente en auto regresando de chosica despues de visitar a su hermana; recuerdo que se habia puesto muy mal un dia antes de llegar de campamento con la gente de mi facultad, fue unas de las noticia mas terribles que habia podido sufrir jessica desde que tenia sus tiernos tres añitos cuando fallecio su nana y ella casi no hablo por dos meses de la tristeza, me quedaba con ella en la clinica todas las noches despues de estudiar y rezabamos a una estatua que estaba en una esquina de la virgen Maria con el Niño Jesus y no es que yo sea catolico pero tenia que estar con ella en esos momentos sumamente dificiles y unos rezos adicionales de mi parte sumarian y servirian para que se sanara pronto. Despues de hablar con ella via correo quedamos en que la llamaria por telefono la semana entrante y que le daria mi numero telefonico, digamos que quede algo tranquilo y restablecido del corazon por haber sabido de ella y tambien eso era prueba infalible para darme cuenta y notar que aun la seguia queriendo y mucho, pero sabia que en poco tiempo volveria a necesitarla y el estar a miles de kilometros al otro lado del atlantico era la principal barrera para poder tenerla de nuevo conmigo, y me preguntaba ¿en que falle? ¿ que hicimos mal?... Tal vez fue porque preferia ir a entrenar futbol con la gente de la universidad y aveces no poder acompañarla a su trabajo ¿por eso fue? despues que ella acababa de estudiar y me decia que deje de hacer eso y vaya con ella, ¿en eso falle? hasta ahora me lo pregunto y no puedo responderme...¿quien hizo algo malo? .
Dos dias despues busque algo que estudiar en un diario local y me inscribi para no estar de ocioso en la universidad de francisco de vitoria para realizar unos cursitos de unas semanas sobre administracion de negocios y algo de economia pero alla le llaman empresariales,y sabia que esos cartones me iban a servir de muchisimoo en mi pais al momento de buscar tambien encontre un piso en una zona tranquila de la ciudad y tenia todas las comodidades y no estaba tan caro y podia costearlo asi que ya era un hijo adoptado llegado de Perú, mis clases iniciaban en unos dias y me estaba comenzando a gustar de a pocos madrid...


continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario