martes

Me tope en la sierra con la soledad inhospita…

Todavía recuerdo ese sábado de principios de agosto del año cuando el país comenzaba a dar los frutos del Toledo ( si ese presidente, nacido en Cabana, con su ingles masticado y era un vicioso en potencia del whisky etiqueta azul) bueno esto paso de hace poquitos años atrás, como si fuera ayer ; era esa de coyuntura política y de celebración, esa semanita donde la ministra de turismo ( Mercedes Araoz por esos entonces saltaba de alegría unos años menos y unos kilitos menos y fácil me templaba de esta tía )todo el Cuzco y sobre las ruinas de Machupicchu estaba en boga porque acababa de ser galardonada como una de las siete maravillas del mundo de este siglo ( como Peruano me llene de orgullo, pero esta ciudadela majestuosa tenia para ser premiada hace mucho tiempo ya, pero creo que todo llega en el momento que tiene que llegar), me acuerdo que los pasajes se incrementaron, logre coger uno de pura suerte, fui a todas las empresas de trasporte conocida y de prestigio pero acabe subiéndome en la peor, no diré el nombre porque no tiene caso, días antes de viajar recibí la llamada para trabajar por esos lares ( no me gustaba la idea irme tan lejos, pero parecía una oferta provechosa y buena) en una financiera de crédito de por allá, ese día las horas pasaron rápido mientras empacaba y poniendo en su lugar todo lo que me acompañaría a mi nueva morada de labores a kilómetros de mi hermosa y gris Lima …recibí los concejos de mi abuelo, diciéndome que me cuide mucho y que use preservativos y que no sea un huevo grande y no me vaya quedar por esos allá por el simple hecho de tener prole sin querer queriendo ( bueno me lo dijo de otra manera pero los escribo mejor así para no parecer soez)…sentía pena y mucha tristeza de dejar a los que quería …despidiéndome de cinthia mi enamorada de esos entonces en el terminal me subí al bus interprovincial, era la primera vez en mi puta vida que viajaba tan lejos…y sobre todo viajaba para irme de trabajo aun lugar inhóspito y donde había visto por internet y parecía bien alejado de todo…Aymaraes en Apurímac city era el destino de llegada en la meta de superficie accidentada geográficamente en la serranía peruana era la proeza y la llegada de casi catorce horas de viaje en carretera , ya que por acá en mi país abundan los choques en accidentes automovilísticos de carretera y sobre todo que son de 100% efectivos en las estadísticas de fatalidad ( no hay ningún herido, todo muertos jeje)…ese viaje de regreso no dormí…veía por la ventana empañada por la respiración de todo el bus ( que asco) la silueta de los cerros enormes que por la noche me asustaban porque parecían grandes búfalos durmiendo…

Llegue a las ocho del día siguiente…un pueblito de mierda olvidado, un súper sol tomaba por asalto ese lugar de manera magnifica y generosa, pero que en realidad hacia un súper frio y mi biotipo limeño, flaco de 72 kilos y una limeñez acojudada pasaba a convertirse en ser nada en la serranía perucha…camine por casi 10 minutos ,busque un hotel decente( no había) segui caminando mas a la plaza ( tampoco había), llegue a uno que hasta ya olvide el nombre, me hospede, me dieron un cuarto horrible, el piso era de madera y las paredes de adobe ( con un olor a humedad, sin baño y con una ventanita pequeña), llegue con todas mis chivas y por primera vez en mi vida, me sentí el hombre más solo del mundo, corrección de toda la galaxia…en ese cuarto sentía una terrible tristeza …saque mi Sutra y mi yoosoo ( por si no lo saben soy budista de religión) y me puse a orar en silencio temeroso y las lagrimas se me caían porque no sabía que carajos se me entro en la cabeza para irme tan lejos de la capital a trabajar…Esa tarde trate de darme una siesta y no dormí muy bien que digamos, a eso de las siete de la noche busque algo de comer y no había ( que jodida situación no se lo deseo a nadie)… por la noche trate de dormir no porque no tuviera sueño, si no, porque prendí la luz ( y lo accione con esos interruptores de lámpara jejeje que horrible carajo) de un salto cuando sentí que un maldito roedor que me callo en el pecho del techo hacia mí, donde al mirar asustado, vi que había un forado ( que mal servicio, y que cojudo yo de hospedarme alli), baje en pijama…camine hasta la recepción de ese hotelucho mal oliente por fuera y sucio ( como lo suelen ser mis pensamientos pecaminosos jejejeje)…respire hondo me contuve la las lagrimas y mientras veía al cuartelero dormir con la cara sudaba y esos bigotes desordenados…( ya sabía que no había sido buena idea a verme ido de la capital)…

Hey!!! Amigo… ( y me seguía conteniendo a no llorar)

-Si Jefecito dígame (entre asustado y sorprendido me hablo).

Tuviera la amabilidad de cambiarme de habitación, que una rata me acaba de caer encima…

No sé con cara me habrá visto ese individuo, que fue corriendo arriba, le paso la voz a otros dos y me cambiaron de habitación en quince minutos eran casi las dos de la mañana y ya no tenía sueño, creo que dormí como a las cuatro y tenía que ir a mi primer día de trabajo al día siguiente a las ocho de la mañana.





Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario