miércoles

Ultima navidad

Cuando a todos los envuelve el mágico y pulcro sentimiento de la colorida y febril navidad los arbolitos enormes llenos de adornos, los hermosos nacimientos que arman en las casas ( lo bonito es armarlos, que joda debe ser desarmar toda esa mela) …ya habían pasado varios años que no pasaba una fecha tan importante en este mundito alocado, medio cojudo y saltimbanquis con mi familia de sangre, que se acabo por destruir en unos meses después , pero eso ya lo contare en otro post…Las horas transcurrían y en la casa donde vivo, casi no había nadie solo la empleada que le había pedido la casa a la dueña porque vendrían sus primos, amigos y demás congéneres a pasar fiestas en la casa, ¿ y yo?....yo hecho un huevo frito caminando con mi pijama de herraduras y cuadritos por toda la sala, ansioso y a la vez presuroso porque no encontraba mis cartas de Magic( recuerdo que la ultima vez las deje en el cajón de la sala, pero no estaban), quería sacar de mi mente ese pensamiento de donde pasar la navidad ya que me asaltaban todos los pensamientos de momento…y quería olvidarme de esa unión familiar que alberga a muchos cada 25 de diciembre de todos los años donde come el pavo, lechón, paneton y sus rico champagne francés, todo me llegaba al pincho y hasta puse en mi Nick: “ Santa Claus apesta”…y me puse en invisible para que nadie me diga: Feliz navidad porque para mí no era ninguna Felicidad…, llame a mi papa a una con una llamada a Usa y pues nada…su teléfono solo sonaba y sonaba, tal vez esta en todo el ínterin de la celebración y anda ocupado…Las tres de la tarde, las cuatro, cuatro y media…y escucho que mi celular empieza vibrar y oh sorpresa, era mi mejor amigo y me dice: “ brother me abres la puerta del garaje please”, entro hablamos un poco y se quito como a las nueva con treinta a la casa de su enamorada, me dijo para pasarla con ellos pero sentía que no me iba a sentir cómodo porque solo conocía a ellos dos y a su demás familia no los conocía ( le dije que ya sabía donde pasaría la noche buena pero fue de mentira, no tenía ni la puta idea de qué hacer ni a donde ir)…se fue, me regalo una botella de whisky y era mi primer regalo en una noche donde ya se escuchaban a lo lejos los cuentones, bombardas y demás cosas explosivas….Y que al día siguiente iba a ser noticias por algún galifardo despistado y muy confiado que iba salir llorando por la caja boba con ocho dedos, porque se voló dos jugando a la guerrita en vez de estar con sus chispitas mariposas y viendo que otro hagan ese trabajito de alegrar la navidad, particularmente jamás me gustaron reventar rata blancas ni cosas que se le parezcan…a lo mucho revente sarta de cuetes y uno por uno ( ¿qué monse que fui no?), mi celular suena otra vez y era Camila una ex, que se entero por el hi5 que la engañe con una fotógrafa de una conocida revista mensual y se encargo de decirle a todo mundo lo malo y perverso que había sido ( yo muy hidalgo y caballero y también avergonzado nunca dije nada acerca de ella porque sentí que la perrada que le había hecho era más que suficiente, pero me descubrió…lo que si no me gusto fue que ella conto cosas que no debía de contar, yo como hombre tenía cosas que contar y defenderme pero mi hombría no me lo permitió)…¿para qué me llama? pensé en ese instante ( se me paso por la mente , que tal vez me llamaba para decirme que me extrañaba y quería verme un ratito y así poder tener otro regalito de la noche jejeje pero de ahí volví a la realidad)... no le voy a responder, no vaya ser que me dé una mentada de madre o algo por el estilo y me vuelva a repetir todo lo que una vez le hice y acabe haciéndome sentir miserable….( así que no le conteste al celular)…segundos después, veo en un icono de te recibir un mensajito de texto, lo leo y me dice: “ Feliz navidad, saludos cuídate” ( a esta flaca le habrá envuelto el sentimiento de papa Noel y se le habrá pasado la cólera pensé).
Once con quince minutos y contando en cuenta regresiva…para eso en la casa donde vivo ya estaba con más o menos veinte y tres personas (las amigas de la empleada de casa, creo que empleadas también) porque al otro día que regrese la vi tan limpia y ordenada que si mi pata y yo la dejáramos así cada vez que hacemos tono, la mama de mi amigo no renegaría tanto y no botaría a nadie jejeje…
Once y media…tic-tac, tic-tac, tic-tac…y me llama a la casa, mi hermanita menor y me dijo ¿Hermanito quiero que vengas a pasar las doce con nosotros puedes?….di un silencio como de 5 segundos y acabe aceptando, me fui a mi cuarto me resbale con una envoltura de doritos que había por ahí, me puse mi camisita nueva que la compre en saga, y Salí, once y cuarenta y ni un puto taxi…así que camine por unos minutos como que buscaba uno, pregunte, negocie y me subí al taxi y esa noche pase la ultima navidad con mi familia completa…mama, su marido, hermanas, abuelos, tíos y demás…

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario